Alcanza tu transformación profesional para dejar de ser esclavo de un sueldo
Alcanza tu transformación profesional para dejar de ser esclavo de un sueldo

¡Cuánto dinero he perdido por no saber escribir!

De verdad que esta vez iba a triunfar, ¡tenía el producto perfecto!, mis clientes no pagaban nada, aprendían de dos cursos completos: marketing y cómo controlar su dinero sin dejarlo en manos del banco, tenían las prácticas incluidas de regalo, ¡era la cuadratura del círculo!

¡Win + Win + Win! Ellos ganaban y aprendían a vender, sus clientes ganaban, yo ganaba.

Esto tenía que funcionar, puse en marcha una campaña piloto, invertí unos 1.000€ y rondaban los 100 suscriptores hablando directamente con ellos por chat.

Sí, cada suscripción me costó un ojo de la cara pero no me preocupaba porque confiaba ciegamente, nunca mejor dicho, en mi oferta.

¿Sabes cuántos alumnos tuve?…

Conseguí TRES alumnos.

Eso sí, no fueron tres alumnos cualquiera…

Uno era mi hermano que se apuntó para no dejarme mal.

Otro era mi cuñado que nunca tuvo interés pero, como le conté el proyecto durante una barbacoa, se apuntó y nunca llegó a ver ningún vídeo del primer curso.

Y el tercero sí era un alumno real con el que llegué a hablar por teléfono para explicarle todo con pelos y señales. Sin embargo, no le interesó porque quería ganar “mucha pasta” y lo que yo le ofrecía era algo bastante más realista que requería trabajo y dedicación con resultados a medio plazo.

¿Qué había ocurrido?

Resumiendo, que mi mensaje no era el correcto, atraje a la audiencia equivocada y, quien se suscribió, NO ENTENDIÓ NADA.

Verdaderamente ¡es una inversión pagarle bien a un buen copywriter!:

Resulta que alrededor del 70% de las empresas que utilizan la publicidad online y en redes sociales, no consiguen un retorno de la inversión positivo. Gastan dinero sin ver resultados.

Como ves, este tipo de cosas, como “tirar” el dinero en publicidad, no me pasa sólo a mi, o a ti si ya lo has intentado.

Esto coincide con la siguiente estadística sobre el grado de interés de la publicidad para los usuarios en las redes sociales, son de España en 2020:

Fuente: statista.com
  • El 34% en total sí percibe como interesante la publicidad (sumando la barra de “mucho” y “bastante”).
  • Pero el 66% no la ve interesante, por lo tanto, no interactúa con ella, la mayoría ni la ve cuando aparece en su pantalla.

Mejorar los mensajes, guiones de vídeos y cartas de venta para adaptarlos al público al que van dirigidos supondría una mejora de la experiencia del usuario y un aumento de la conversión y el retorno de la inversión.

Escribir bien convierte la publicidad en una inversión real, con retorno positivo y, a quien escribe bien, le pagan lo que pida.

Quien escribe los mensajes, se posiciona como una garantía de retorno positivo, otra inversión.

¡Aquí está la figura del Copywriter!

Por suerte, tenemos a la vista el evento gratuito de Javi Pastor, un referente en Copywriting en habla hispana.

Su promesa es esta:

“Nuestro objetivo es que cuando termine el entrenamiento sepas cómo vivir de escribir y convertirte en copywriter profesional”.

Son 4 días con prácticas reales y un montón de contenido super interesante. El último día ofrecerá el acceso a su curso de pago por si te interesa meterte de lleno en este mundo de la escritura persuasiva e, incluso, vivir de ello.

Ahí tienes toda la información y el vídeo de Javi Pastor que resume en qué consiste el evento:

¿Sabías que se puede vivir de escribir sin ser escritor o escritora de libros?

La escritura persuasiva o el Copywriting es una habilidad que se puede aprender y que está muy demandada por las empresas.

Ni te imaginas la cantidad de negocios que pierden miles y cientos de miles en su facturación por no saber transmitir su mensaje, los beneficios de sus productos o por no saber llevar a sus clientes potenciales hasta la compra.

Todo esto es Copywriting.

Si le preguntas al propio Javi Pastor en qué consiste el evento, nos explica esto:

#soycopywriter
Inscripción en el evento gratuito soycopywriter, de Javi Pastor

Este es el primer paso para vivir de escribir. 

El copywriting es la profesión que ayuda a los negocios a vender más a través de las palabras.

Javi Pastor, profesional copywriter, se ofrece para mostrarte cómo vivir de escribir es posible a través de esta profesión.

Este evento se divide en cuatro bloques, veremos uno cada día:

Día 1. Qué se necesita para ser copywriter, por qué no es una profesión que requiera una titulación oficial o carrera y cómo dar tus primeros pasos.

Día 2. Aprender el sistema de 4 pasos para escribir textos que venden y construir, dentro del evento, tu primer texto de venta. (Sí, nos pondrán a trabajar duro, jeje).

Día 3. Captar el primer cliente y conseguir una reunión con ese potencial cliente usando ese mismo texto y otros sistemas que aprenderás en el evento.

Día 4. Conocer la metodología para pasar de «no se qué es el copywriting» a tener tu primer cliente. Es decir, cómo construir tu negocio de copywriting.

Son más de 10 horas de formación en directo con ejercicios, correcciones y apuntes para rellenar tres cuadernos.

Para entrar a este evento, sólo tienes que acceder al enlace e introducir tu email (el bueno, porque por ahí te llegarán las notificaciones). Está a punto de comenzar:

Inscripción gratuita al evento “Soy Copywriter” del 12 al 16 de abril 

Su promesa es esta:

“Nuestro objetivo es que cuando termine el entrenamiento sepas cómo vivir de escribir y convertirte en copywriter profesional”. 

Son 4 días con prácticas reales y un montón de contenido super interesante. El último día ofrecerá el acceso a su curso de pago por si te interesa meterte de lleno en este mundo de la escritura persuasiva e, incluso, vivir de ello. 

Ahí tienes toda la información y el vídeo de Javi Pastor que resume en qué consiste el evento:

Yo me he apuntado ya, aunque no quiero trabajar de copywriter, para mi sí es un recurso fundamental y siempre me estoy formando en esta especialidad.

¿Nos vemos dentro?

(#soycopywriter es un evento organizado por Javi Pastor y recomendado por serempresa.com)