Alcanza tu transformación profesional para dejar de ser esclavo de un sueldo
Alcanza tu transformación profesional para dejar de ser esclavo de un sueldo

Los master oficiales ya no sirven, ¿por qué?

Master nuevas profesiones

¿Buscas una profesión de alta demanda?, debes leer esto

La Universidad está en crisis, los master oficiales ya no sirven, incluso la formación profesional se queda desfasada. ¿Cuál es el motivo?

El mercado laboral está cambiando para no volver atrás. Los títulos ya no son lo importante, ahora es imprescindible que seas experto o experta en una especialidad, cuanto más específica, mejor.

Párate a pensarlo un momento:

  • ¿Cuántos profesores y profesoras de la carrera de empresariales son empresarios?
  • ¿Cuántos han intentado montar un negocio o tienen alguna experiencia emprendedora?
  • ¿Cuántos profesores y profesoras de la carrera de informática están en activo o lo han estado en algún momento y son capaces de transmitir su experiencia?

Una persona que se forme como profesional en algo, sólo debe tener una opción que es terminar con la preparación necesaria para desempeñar su trabajo correctamente.

No hay suficientes expertos para cubrir la demanda

Ahora las empresas saben lo que buscan y no es un título.

Las empresas que se adaptan a los cambios buscan expertos muy especializados, que trabajen online y por objetivos y, ¿sabes qué ocurre?, que no hay suficientes expertos para cubrir la demanda.

Es una oportunidad única para darte a valer y ser tú quien decida cuánto quieres trabajar y cuánto quieres cobrar.

Oportunidades como setas
¡Es una oportunidad única!

Te preguntarás: “¡Qué interesante, ¿qué titulación se necesita?”.

¡Eso ya no importa!, necesitan resultados, ¡eso es lo que importa!

Las titulaciones existentes no consiguen cubrir las especialidades demandadas porque no se adaptan rápido a los cambios. Cuando deciden hacer cambios han pasado años y, cuando ofrecen las nuevas asignaturas o titulaciones, todo ha cambiado de nuevo.

Ahora te toca adaptarte a ti, a posicionarte en el mercado como experto o experta, demostrando tu capacidad, avalada con tus propios casos de éxito.

Para conseguir esto, tus aliadas son las redes sociales, tu experiencia y formarte con los mejores expertos en cada materia.

Existen alternativas para aprender las nuevas especialidades que se demandan en el mercado laboral, ya sea para trabajar contratado por cuenta ajena para una empresa, como freelance para varias empresas o para crear tu propio negocio directamente a usuarios finales.

El mundo pertenece a quien se adapta y toma acción en el camino correcto

Te pongo un ejemplo: existe el grado de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas pero, si lo estudias, ¿cuál es tu especialidad?; si te contrato, ¿serías capaz de escribir un texto persuasivo para mis anuncios o para mi página web que haga que la gente prefiera comprarme a mí frente a mi competencia?, ¿serías capaz de captar la atención de mi público objetivo en un anuncio de Facebook para que sea rentable y genere el máximo de leads o de ventas al menor coste?, ¿serías capaz de conseguir que mi página web aparezca en la primera posición de Google cuando un potencial cliente busque mis productos?, ¿serías capaz de definir el mensaje y la distribución de mi web de manera óptima teniendo en cuenta tanto el mensaje perfecto como la navegabilidad para el usuario y para los criterios de Google?, ¿serías capaz de potenciar mi marca, fidelizar clientes y vender a través de Youtube?.

Si has estudiado esta carrera o conoces a alguien que lo haya hecho, quizás pienses que sólo es cuestión de aplicar lo aprendido adaptándolo al medio utilizado pero, si quisiera contratarte, la siguiente pregunta sería: muéstramelo, enseñame una web que tengas posicionada, un anuncio con un retorno de la inversión positivo, necesito ver tus casos de éxito.

Y eso mismo es lo que debes exigir a quien te enseña, sus propios casos de éxito y los casos de éxito de sus alumnos.

Ya no vale con ser «community manager»

Incluso algunas de las profesiones que se habían creado hace pocos años, se están quedando desfasadas, por ejemplo, el famoso perfil de: “community manager”.

Ya no vale eso de “llevar las redes sociales” del negocio, ahora es necesario conseguir que los clientes amen a la empresa, la recomienden y la defiendan ante la competencia. Eso sí es cubrir una necesidad, las redes sociales sólo son una de las herramientas para conseguirlo.

Mi intención no es disuadir de que estudies un Ciclo Superior, un Grado universitario o un Máster oficial para formarte como profesional. De hecho, te animo a que lo hagas una vez conozcas todas las opciones y decidas que eso es lo que necesitas. Te adelanto que lo necesitarás si piensas presentarte a unas oposiciones o a trabajar para el estado, todavía hay muchos puestos que exigen titulaciones oficiales.

Mi intención es que conozcas estas otras opciones, profesiones que se están creando en este momento que tienen una altísima demanda y que están impartidas por expertos en la materia.

Formación con DOBLE Garantía

Otro punto extra para este tipo de formaciones es que te ofrecen una DOBLE GARANTÍA:

Garantía 1: Prueba gratuita. Puedes apuntarte a una formación gratuita para conocer tanto la materia como a los expertos que la van a impartir, para que decidas si lo que enseñan es para ti o no antes de comprar.

Algunos de ellos enseñan tanto en esa formación gratuita que podrías empezar a funcionar sólo con eso.

Garantía 2: 15 días de prueba una vez pagado el curso. Realmente no tienes nada que perder, estas personas expertas sólo quieren que entres en sus formaciones si de verdad es lo que necesitas para conseguir tu transformación. Para esto, te suelen ofrecer un periodo de garantía en el que puedes renunciar y solicitar el reembolso.

Esto sí que no lo ofrece la formación reglada.

Ejemplos de nuevas profesiones

A continuación te presento algunas de estas formaciones para que valores por ti mismo o misma cuál te interesa, puedes registrarte libremente en las que quieras y probar antes de comprar.

Mi consejo es que elijas una o dos, no te apuntes a todas porque no podrás hacerlo todo a la vez, no podrás centrarte en nada y abandonarás.

Todas estas especialidades necesitan aplicarse a la práctica, si no haces lo que te explican, es imposible ver resultados.

De manera que, prueba la formación que creas que mejor encaja en tus necesidades, guarda esta página en tus favoritos, compártela con otras personas que les pueda interesar y vuelve aquí cuando necesites probar otra.

Actualizaré este contenido con nuevas formaciones y con formaciones «en lanzamiento» con plazo limitado.

Cuando veas que una formación hace un lanzamiento es señal de que se trata de un entrenamiento de alto impacto, pensado para generar una gran transformación en ti.

Suelen tener un gran equipo detrás dando soporte y acompañándote en todo el recorrido.
También son formaciones de precio más elevado pero te garantizo que lo valen.

Las siguientes “profesiones” no son lanzamientos pero también ofrecen una formación gratuita para que puedas probar. La realidad es que sólo con la formación gratuita ya puedes empezar a ver resultados, imagínate cómo serán las formaciones de pago.

Monetiza tu Pasión: para crear una web rentable

Este puede ser el primer paso para ti si quieres adentrarte en el mundo de los ingresos pasivos, descubrirás cómo construir una web que te genere ingresos.

En el curso gratuito verás las principales claves para conseguir este objetivo.

He de decirte que sólo con este curso ya hay quien ha conseguido hacer su web y empezar a monetizarla.

Son cuatro sesiones con un contenido muy bueno, con estrategias concretas, herramientas a utilizar y paso a paso.

Al finalizar, tendrás una oferta para entrar en el curso de pago.

Te recomiendo que lleves a la práctica todo lo que te explica Javier Elices y, si ves que esto es lo que buscas, te apuntes al curso de pago porque, de verdad, que merece la pena.

¿No sabes quién es Javier Elices?, creo que este artículo suyo puede motivarte a seguirle:

¿Qué hacer cuando el trabajo de oficina te hace infeliz pero necesitas ganar dinero?

Imagínate poder conseguir ingresos extra mientras organizas tu transformación profesional y crear el colchón económico que te permita dejar tu trabajo actual para dedicarte 100% al mundo digital.

APÚNTAME AL CURSO GRATUITO: «La Fórmula para Crear una Web que Trabaje para Ti 24x7x365»

El ABC del Copywriting: para escribir textos persuasivos

El Copywriting se ha convertido en una de esas profesiones de alta demanda que te permite elegir a tus clientes y cuánto cobras.

Si ya tienes experiencia en la creación de anuncios, contenidos para webs o definir el mensaje perfecto de un negocio, habrás descubierto la importancia crucial de conocer las técnicas de persuasión para cada caso y para cada contexto. Yo mismo he hecho campañas que han sido un auténtico fracaso por no haber sabido transmitir correctamente el mensaje, lapidando miles de euros en publicidad que no ha retornado ni de lejos la inversión.

Un profesional del copy no sólo me hubiera ahorrado mucho dinero en aquel momento si no que me hubiera reportado beneficios.

Esa experiencia me hizo adentrarme en el mundo del copywriting y sigo aprendiendo, de hecho, hace unos meses hice el curso de Maider.

Puedes probar si es para ti a través del taller gratuito que ofrece Maider:

“Cómo escribir textos persuasivos que conecten con tus clientes sin sonar desesperado por vender”, el ABC del Copywriting.

En este taller aprenderás estos cinco “secretos” que podrás implementar desde ya en tus textos:

Secreto #1: El sistema de 5 pasos obligatorios para que tus potenciales clientes digan sí a todas tus ofertas sin recurrir a la presión y sin miedo a parecer un vendehumos.

Secreto #2: Las frases mágicas de copywriting para expresar CON PALABRAS lo bueno que tú eres y te posiciones como una marca creíble que destaca frente a tu competencia.

Secreto #3: ¿No vendes lo suficiente? Las 3 preguntas que te ayudarán a descubrir qué es lo que motiva realmente a tus clientes a comprar lo que ofreces.

Secreto #4: El error que más cometen todos los negocios que no consiguen que sus productos o servicios se vendan solos y que tú todavía desconoces.

Secreto #5: 3 tácticas infalibles para cerrar la venta eliminando cualquier objeción posible que un cliente pueda tener sobre tu oferta.

APÚNTAME AL CURSO GRATUITO: “Cómo escribir textos persuasivos que conecten con tus clientes sin sonar desesperado por vender”, el ABC del Copywriting.

PRODUCTIVIDA

Para «descubrir cómo aprovechar al máximo tu tiempo para disfrutar de lo que realmente importa».

«Productivida», no es una falta de ortografía, Isa y Juanmi de Más y Mejor, han querido llamarle así a esta formación porque está orientada a conseguir la máxima productividad también en tu vida.

Lo importante no es hacer muchas cosas ni hacerlas en poco tiempo, a pesar de que es lo que nos enseñan habitualmente.

Lo verdaderamente importante es liberarnos del estrés, la frustración y la sensación de culpabilidad porque termina el día y tenemos la sensación de que no ha cundido, que no hemos hecho todo el trabajo que teníamos pendiente y, lo que es peor, tampoco hemos disfrutado de nuestra familia y amistades.

Vivimos con una sensación constante de no cumplir con nuestras obligaciones laborales ni personales y, cuando encontramos un hueco para disfrutar de los nuestros no conseguimos estar al 100% porque nos rondan todas las tareas pendientes que no hemos hecho.

Lo que estás sintiendo no es nada sano y lo sabes, todo está en tu mente y tienes que recuperar el control.

Si te ves reflejado o reflejada en lo que acabo de decir, deberías plantearte cambiar algo, seguro que te interesa hacer este entrenamiento.

APÚNTAME AL WEBINAR GRATUITO DE «PRODUCTIVIDA»

CONTROLA TU CALENDARIO

Este curso está enfocado a la planificación eficaz para conseguir cumplir con tus objetivos profesionales sin dejar de lado tu vida personal. Para todos los públicos pero, sobre todo, para emprendedores absorbidos por el negocio.

Antes de comprar esta formación, te aconsejo aprovechar todo lo que te ofrecen de manera gratuita para que puedas comprobar si puede interesarte.

Empieza a aplicar las técnicas de Time Blocking que te enseñan en este Ebook acompañado de una plantilla y asiste al webinar gratuito donde descubrirás 3 de las claves que te permitirán empezar a organizar tu negocio y tener tiempo para todo sin dejar de lado tu vida personal:

TIME BLOCKING (Descargables Ebook + Plantilla)

(Ebook + plantilla) Gana 10 horas a la semana para ti y tu negocio a través de estas 8 claves de Time Blocking.

La técnica que usan los emprendedores de éxito para planificar su semana y ser más productivos.

Plantilla de planificación semanal descargable.

DAME AHORA EL EBOOK DE TIME BLOCKING Y LA PLANTILLA DESCARGABLE

3 CLAVES PARA ORGANIZAR TU NEGOCIO (Webinar)

En esta masterclass gratuita descubrirás las 3 claves para organizar tu negocio y tener tiempo para todo.

Sin trabajar más horas ni dejar de lado tu vida personal.

APÚNTAME AHORA AL WEBINAR: 3 CLAVES PARA ORGANIZAR TU NEGOCIO

Esta formación está especialmente orientada a personas emprendedoras.

¿Todavía no lo ves claro?, te invito a dar el primer paso

Si has llegado hasta aquí y no has probado ninguna de las formaciones puede ser por dos motivos:

Motivo 1: Realmente ninguna de estas especialidades es para ti.

Si no has encontrado nada que encaje contigo realmente, recuerda que puedes compartir este artículo para que otras personas tengan la oportunidad de transformar su vida.

Motivo 2: Tienes miedo de salir de tu zona de confort.

Si has sentido el vértigo natural que da cuando te enfrentas a la posibilidad de derribar tus creencias y paradigmas para entrar en una nueva vida donde tu potencial se desarrolle y tenga un impacto real en la sociedad, quizás lo que necesitas es un pequeño empujoncito para romper esas barreras y sentir el deseo de crear una nueva zona de confort más amplia, más enriquecedora y más adaptada a tus verdaderas capacidades.

Échale un ojo a este entrenamiento orientado al 100% a ponerte a prueba y ayudarte a tomar las riendas de tu vida.

Después de estos 14 retos, 14 días, vuelve aquí y haz lo que sabes que tienes que hacer:

!Sí, quiero crecer como persona e iniciar el camino de mi transformación!

APÚNTAME a los 14 retos para evolucionar y salir de mi zona de confort: CADA DÍA MÁS Y MEJOR
(este es de pago pero cuesta como un libro y merece la pena)

Escríbeme en los comentarios si ves tu futuro en alguna de estas profesiones y tu experiencia si ya has hecho alguna de las formaciones.

Un abrazo y puedes volver de vez en cuando por aquí, seguiré actualizando el listado de nuevas profesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *